Salud es la asistencia más utilizada por el viajero en el exterior
Imprevistos que pueden presentarse, aún a los más precavidos
El 76% de los servicios más utilizados en los planes de asistencia corresponden a contingencia de salud
Por el fuerte impacto que generan y la alta probabilidad de ocurrencia que tienen este tipo de situaciones, su cobertura es vital a la hora de contratar este servicio
Cada vez son más las personas que pasan temporadas fuera de su país por motivos de trabajo, estudios o placer. Si bien es cierto que ello constituye una excelente oportunidad para el crecimiento personal, también conlleva riesgos, los cuales hay que prevenir. Un imprevisto de salud, el extravío de documentos, la pérdida del equipaje, son algunas de las situaciones a las que un viajero puede verse expuesto y que, las cuales, repercuten en su presupuesto.
En los últimos años, en Europa y Estados Unidos, la contratación de los productos de Asistencia asciende a un 80%. Una cifra que refleja la conciencia de los usuarios de esas latitudes, acerca de la conveniencia de contar con este tipo de respaldo.
En el sur de nuestro continente, en cambio, solo un 30% de los viajeros lo adquieren, lo que podría evidenciar un desconocimiento del alcance de este tipo de planes y el gran respaldo que representan a la hora de presentarse un imprevisto en un viaje.
Un primer paso para generar conciencia es explicar ¿qué es y para qué sirve un Plan de Asistencia al viajero? Un Plan de Asistencia al Viajero consiste en una serie de servicios que brindan la seguridad de contar con una sólida estructura, disponible las 24 horas para ayudar al viajero, ante cualquier eventualidad. Comprende un amplio abanico de productos que van desde la cobertura de situaciones de enfermad o accidentes, pasando por la posibilidad de adquirir medicamentos, hasta indemnizaciones en caso de pérdida de equipaje, apoyo legal, asistencia odontológica y repatriación sanitaria y funeraria en caso de ser necesaria
José Luis Velásquez, director de Best Travel Assistance (BTA), empresa líder a nivel internacional en servicios de asistencia al viajero, destaca que el 76% de los casos que atiende corresponden a problemas de salud. “Por el fuerte impacto que llegan a generar estas contingencias, y por la alta probabilidad de ocurrencia que tienen, su cobertura es una de la más importante a la hora de contratar este servicio”, agrega Velásquez.
También explicó que la experticia de BTA, producto de muchos años de experiencia en este negocio, les ha permitido dimensionar con precisión los desembolsos de divisas derivados de esta clase de imprevistos. Con un buen plan de asistencia, el viajero protege su capital al obtener cobertura absoluta en el extranjero. Una vez contratado el plan, BTA se hace responsable de todos los gastos derivados de dicha contingencia.
Ahora, la tranquilidad de contar con este tipo de apoyo está al alcance de la mano, gracias a Best Travel Assistance, “organización que cuenta con una de las mayores redes de servicios dedicados a la asistencia integral al viajero en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y en cualquier condición, siempre con la premisa de un servicio con la más alta calidad, ética y excelencia”, subrayó Velásquez.
Para solicitar información adicional sobre los múltiples servicios que ofrece Best Travel Assistance, el interesado puede acceder a la página https://www.btassist.com, o por la redes sociales, Facebook: Best Travel Assistance, Twitter @btassist, e Instagram btassist.